Fondos Europeos

Los Fondos Europeos, una importante herramienta de financiación

Permite a los distintos Estados Miembros (EM) retornar gran parte del presupuesto de los proyectos ejecutados en el ámbito de la seguridad gracias a los Programas de Trabajo (Work Programmes) que regulan dichos fondos.

La SGSICS es responsable, entre otras funciones, de presentar y gestionar el retorno por medio de fondos europeos de aquellos sistemas de su responsabilidad o en los que tiene una participación económica.

A lo largo de los últimos años la SGSICS, en representación del Ministerio del Interior, ha sido y es beneficiaria de distintos fondos europeos con la finalidad de mantener la seguridad de los ciudadanos, proteger el espacio Schengen de la inmigración ilegal y los delitos transfronterizos, e impulsar la transformación digital de la sociedad, la economía y las administraciones públicas en la Unión Europea (UE). Estos Fondos se vienen ejecutando desde el año 2007 a través de diferentes herramientas y se prevé que no solo continúen, sino que se aborden nuevos retos.

La ejecución de fondos europeos se realiza con el objetivo de obtener el mayor retorno económico posible que permita la futura ejecución de otros proyectos. En particular, se ha retornado por medio de los fondos europeos un total de 142 millones de euros.

Image decorative1

(ISF)

Fondo para la Seguridad Interior. Mantener la seguridad ciudadana, proteger el espacio Schengen de inmigración ilegal y otros delitos.

Fondo para la Seguridad Interior

(DEP)

Europa Digital (Digital Europe Programme). Para la transformación digital de la sociedad, la economía y las administraciones públicas.

Fondo Programa Europa Digital

Otros Fondos

Distintos Fondos Europeos. disponibles de los que la SGSICS es beneficiaria y que aborden nuevos retos.

Otros Fondos Europeos