Marco financiero 2014-2020 (ISF)

La Unión Europea estableció

Para el marco financiero 2014-2020 distintos fondos para incrementar el control y la seguridad en el ámbito policial, fronteras y visados y la migración e integración.

El Fondo de Seguridad Interior tiene como objetivos principales prestar apoyo financiero a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y fomentar la gestión de crisis en los Estados Miembros, así como, prestar apoyo financiero a la lucha contra la inmigración ilegal, delitos transfronterizos y apoyo a la política común de visados.

La SGSICS en uso de sus funciones y responsabilidades ha retornado 124 millones de euros (incluyendo la anualidad 2022 en curso) procedente de Fondo de Seguridad Interior (2014-2020).

El Fondo de Asilo, Migración e Integración, tiene como fin contribuir a desarrollar la política común de la Unión en materia de asilo e inmigración y a reforzar el espacio de libertad, seguridad y justicia a la luz de la aplicación de los principios de solidaridad y reparto de responsabilidades entre los Estados miembros y de cooperación con terceros países.

La participación de la SGSICS en el Fondos de Asilo, Migración e Integración han supuesto un retorno de 294,469.83 €.

Imagen decorativa1

(BVI)

Instrumento de Fronteras y Visados. Inmigración ilegal, delitos transfronterizos y política de visados.

Proyectos del Fondo BVI

(CPI)

Instrumento de Cooperación Policial. Lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Proyectos del Fondo CPI

(AMIF)

Fondo de Asilo, Migración e Integración. Política común en materia de asilo e inmigración.

Proyectos del Fondo AMIF